El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El SAS se compromete a revisar los puntos de sus trabajadores

Personas con pocos años trabajados se han colocado por encima de otros con el doble de experiencia por la acreditación, a veces sospechosa, de publicaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los profesionales se quejan de un presunto fraude. -

La Comisión Central de Control y Seguimiento del Pacto de Bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se reunió el pasado 9 de enero por primera vez y abordó como primer punto del orden del día la revisión del apartado “otros méritos” y, en concreto, la valoración de las publicaciones aportadas por los trabajadores para obtener puntos en la bolsa.

Este punto se incluyó a petición de Satse tras recibir quejas por parte de sus afiliados de un presunto carácter fraudulento de dichas publicaciones. Según pudo saber este periódico, algunos trabajadores han conseguido dar un salto de gigante en la bolsa en cuestión de un año por la publicación masiva de libros. Esta situación ha provocado cierto malestar y excepticismo entre el resto de los compañeros que han visto como gente con dos o tres años trabajados se ponen por encima de otras personas que llevan el doble de tiempo prestando sus servicios en el SAS, y todo porque alegan haber publicado siete u ocho libros (a veces más) en cuestión de un año.

El Sindicato de Enfermería lleva meses reclamando al SAS que se investigue el presunto uso fraudulento de las publicaciones y el establecimiento de unos criterios más estrictos para puntuarlas. De hecho, ya el pasado mes de octubre SATSE se dirigió a la Dirección General de Profesionales del SAS para que se convocara de forma urgente la Comisión Central de Seguimiento, órgano cuya constitución fue aprobada el pasado 29 de noviembre.

En este sentido, en la primera reunión de esta comisión se consiguió que la administración se comprometa a realizar “una revisión concienzuda” y “con mayor rigor científico” del apartado de libros y capítulos en el corte de la Bolsa de 2012.

El Sindicato de Enfermería quiere dejar claro que comparte la preocupación de muchos profesionales y que trabajará en aras de garantizar la máxima transparencia y respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir este sistema de contratación bajo la fórmula de Bolsa Única.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN