Entre Pablo Sánchez y Roberto Peragón cocinaron una victoria más para el equipo cadista, que no podía permitirse perder en la visita a su inmediato perseguidor.
Y no fue un plato a fuego lento, sino de comida rápida, puesto que en la primera jugada del partido los cadistas ya consiguieron ponerse con ventaja en el marcador de un estadio muy complicado.
Además, el partido contaba con el añadido de que el rival había ganado ya dos veces a los gaditanos, a los que endosaron un vergonzoso 2-5 en el Ramón de Carranza. Con estos antecedentes, se sabía que la misión no iba a ser fácil, pero no se quería dar vida a un rival de la zona baja.
Esta vez tocaba ver la cara buena de un Cádiz muy cambiante durante la liga. Y esa cara buena se tradujo en una defensa perfecta y un ataque efectivo que golpeó con fuerza a los locales en los momentos clave para amarrar la importantísima victoria.
Este resultado deja a los amarillos en tierra de nadie, a siete puntos de la cuarta posición y a los mismos del descenso, algo que preocupa esta semana un poco menos. Y en el horizonte, el Albacete, otro equipo que parecía llamado a estar muy arriba y que llegará sexto al Carranza.
- Ficha Técnica -
Arroyo CP - 0: Saavedra, Carlos, Morillas, Castaño, José (Toni, m. 74), Nauzet (Morán, m. 46), Ruano, Carlitos, Edu (Alfaro, m. 57), Lolo e Ibán Espadas.
Cádiz CF - 2: Aulestia, Moke, Aitor, Domingo, Josete, Luque (Albentosa, m. 90), Fall, Granell, Pablo (Belencoso, m. 75), Villar (Calderón, m. 83) y Peragón.
Goles:
0-1 m. 1: Peragón
0-2 m. 52: Peragón
Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Lolo y Morillas por parte del equipo local y al cadista Granell.
Incidencias: 750 espectadores en el estadio Municipal de Arroyo de la Luz.