Fernando García, el joven gaditano que hace unos días denunció a VIVA CÁDIZ que llevaba dos meses esperando a que ING Direct le solucionara el problema que había tenido con un cajero en Escocia por fin ha recuperado su dinero. Según cuenta Fernando, “fue salir en el periódico y a los pocos días me ingresaron los 470 euros que me habían cargado por error”.
La solución que ING Direct le ofreció al principio fue dejar su cuenta al descubierto y que fuese sacando de ella lo que el banco le debía. Los intereses que se fueran generando de esas operaciones serían pagados por la entidad financiera. Pero Fernando prefirió esperar y que la solución llegase de la manera más sencilla. Es decir, con un simple ingreso en su cuenta corriente. Y así se hizo a las pocas horas.
Hay que recordar que este gaditano lleva 3 meses en Escocia perfeccionando su inglés y buscando un puesto de trabajo. Se había ido con los pocos ahorros que había conseguido trabajando en España y con la ayuda de sus padres.
A los pocos días de llegar tuvo que recurrir a un cajero con su tarjeta de ING Direct para sacar el dinero que tenía que pagar para el alquiler del piso donde iba a residir. Intentó extraer 800 libras, pero el cajero no le admitió la operación. Después de varios intentos sólo pudo sacar 400 libras (468 euros al cambio de hoy). A las pocas semanas, examinando los extractos de su cuenta reparó en que el banco le había cargado 800 libras en lugar de 400. A partir de ahí empezó su infierno para que el banco le devolviese el dinero que le había cargado de más. En total más de dos meses de esfuerzo que concluyeron esta misma semana. Una historia con final feliz.