El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El PSOE de Cádiz propone la creación del Bono Educa

Instarán al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento a la creación de un Bono Educa para facilitar a las familias que viven en riesgo de exclusión con hijos en edad escolar los materiales necesarios para el curso académico.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Cádiz ha presentado una Propuesta para el próximo Pleno ordinario de la ciudad instando al equipo de gobierno a la creación de un Bono Educa para facilitar a las familias que viven en riesgo de exclusión con hijos en edad escolar los materiales necesarios para el curso académico. “Hemos puesto en marcha esta iniciativa ahora para que sea debatida en el Pleno de julio y pueda estar en marcha en septiembre, al inicio del curso escolar. La falta de empleo y el agotamiento de las ayudas públicas y prestaciones sociales hacen que muchas familias gaditanas no tengan recursos para adquirir lo necesario para que sus hijos e hijas inicien en igualdad de condiciones el curso escolar”, ha asegurado la edil socialista Carmen Zurita.

La propuesta concreta que se ha hecho desde el Grupo Socialista es que se regulen unas ayudas puntuales para este fin por parte del Ayuntamiento de Cádiz a través de los Servicios Sociales como una prestación social reglada y municipal para hacer justicia social. “Ya no podemos, como en años anteriores, dejar que este asunto se resuelva con la colaboración de la sociedad civil organizada quien, a través de campañas puntuales, han buscado hasta ahora los recursos para distribuir los materiales escolares a las familias que viven en exclusión social por barrios, sino que debe ser el Ayuntamiento quien garantice que todos los escolares estén en igualdad de condiciones al inicio del curso”.

“Con los recortes del Gobierno de Rajoy, el Ministerio de Educación reconoce la caída extraordinaria en becas y el aumento del número de los estudiantes que pierden las ayudas al estudio. Las familias afrontaran el próximo curso con una dificultad mucho mayor que en otras ocasiones, y eso se dejará sentir especialmente en Cádiz, donde el problema del desempleo es mayor, por lo que hay que estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan”, ha explicado Zurita.

“A la crisis económica se han unido las consecuencias nefastas de otros recortes en derechos laborales y sociales, que han dado como consecuencia la cronificación de la pobreza y el aumento de familias que viven en riesgo de exclusión social, por ello debemos comenzar a trabajar ya y poner en marcha el Bono Educa para garantizar la igualdad de condiciones en la educación de la ciudanía que más lo necesita como un valor fundamental para nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN