El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Aplazada sin fecha la declaración de Francisco Vallejo como testigo en el \'caso Bahía Competitiva\'

Fuentes del caso han confirmado que el juzgado ha comunicado a las partes el aplazamiento, sin que se haya fijado una nueva fecha por el momento. Por tanto, la sesión queda suspendida, ya que la del exconsejero era la única declaración prevista esa jornada

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha aplazado la declaración prevista para este jueves del exconsejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa Francisco Vallejo como testigo en la causa por el supuesto fraude del Plan Bahía Competitiva.

   Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que el juzgado ha comunicado a las partes el aplazamiento, sin que se haya fijado una nueva fecha por el momento. Por tanto, la sesión queda suspendida, ya que la del exconsejero era la única declaración prevista esa jornada.

   Cabe recordar que, además de la declaración de Vallejo, la juez instructora, Lourdes del Río, también solicitó al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación gaditana toda la información relativa a la vida contractual con Teodoro Clavijo, extécnico de la Diputación y miembro de la comisión de evaluación de las ayudas del Plan Bahía Competitiva que está imputado en la causa.

   Asimismo, solicitó información sobre una empresa que el IEDT subcontrató para llevar a cabo tareas relacionadas con el Plan Bahía Competitiva, supuestamente "creada ex profeso para ello y cuyo único empleado era Clavijo". Por ello, pide información sobre de la forma de contratación con dicha empresa y todos los proyectos empresariales que concurrieron con la misma para lograr subvenciones del plan que se investiga.

   El caso 'Bahía Competitiva' investiga el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del plan que ha dado nombre al procedimiento y que un total de 31 personas han sido detenidas en distinta fases de la investigación.

   Se trata de una supuesta trama en la que, según resumía la Policía al darla por desarticulada, medio centenar de empresas solicitaban ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación gaditana y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión, y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN