El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Teófila dice que el nuevo parón del puente es una medida de presión

La primera edil explica que lo que está en litigio es el desacuerdo en la modificación de un proyecto modificado, algo “habitual” en una obra de gran envergadura.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puente. -

 La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró que “lo que está en presupuestos” para finalizar la obra del segundo puente está “garantizado” y desveló que ha pedido a los responsables del Ministerio de Fomento que “agilicen lo máximo posible la toma de decisiones” para que la constructora Dragados y el Ministerio lleguen a un acuerdo sobre el coste de los modificados del proyecto y así el ritmo de ejecución de las obras no siga viéndose ralentizado.

En rueda de prensa, Martínez indicó que no existe “falta de liquidez”, y que tanto el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, como el secretario general de Infraestructura del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, así se lo han confirmado.

“Lo que está en litigio es el desacuerdo en la valoración de un proyecto modificado, que tiene su trámite y que Dragados valora en una cantidad y los técnicos del Ministerio de Fomento en otra”, explicó, para continuar exponiendo que “ante esas discrepancias, Dragados ha decidido ralentizar la obra como medida de presión”.

Tras resaltar que las “situaciones de discrepancias” son “habituales” en una obra como la del segundo puente, señaló que el modificado “es el final de la obra”, y “quizá la empresa haya pensado” que deba presionar en este momento. Ante ello, Martínez puso de manifiesto que “cualquier persona puede entender que, con la crisis que tenemos, el Ministerio de Fomento defienda cada euro invertido”, recalcando que “no es cierto que no haya dinero para terminar la obra del segundo puente”.

Por último, la alcaldesa expresó que “lo que no puede decir que sí a una valoración de una empresa si los técnicos de Fomento dicen que esa valoración es otra”. En cualquier caso, quiso insistir en la idea de que “no se debe en ningún caso al impago de una certificación ni a la falta de recursos económicos para pagar las certificaciones, porque eso está garantizado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN