El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Acusa a Jiménez Barrios de "generar incertidumbres de manera irresponsable"

Ha criticado que el vicepresidente de la Junta haya ido "a una instalación de Puertos del Estado, por lo tanto del Ministerio de Fomento, sin tener competencias ni aportar un euro a Puertos del Estado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha acusado al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, de "generar incertidumbres de manera irresponsable" sobre el proyecto de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

   En rueda de prensa, y tras ser preguntado por la visita a la sede de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) de Jiménez Barrios este jueves y sus declaraciones sobre el proyecto la nueva terminal de contenedores, De Torre ha criticado que el vicepresidente de la Junta haya ido "a una instalación de Puertos del Estado, por lo tanto del Ministerio de Fomento, sin tener competencias ni aportar un euro a Puertos del Estado".

   "Viene a tres cosas principalmente: a sacarse la foto, porque no tiene competencias ni pone dinero; a esconder la ineficacia en la gestión de sus propias competencias; y a aprender de cómo se gestiona correctamente desde Puertos del Estado el sistema portuario español", ha señalado.

   El subdelegado del Gobierno en Cádiz dice que Jiménez Barrios "podía haber visitado el hospital antiguo y el hospital nuevo de Cádiz, que no existe; las instalaciones de Justicia que son competencias de la Junta, las sedes judiciales y la Ciudad de la Justicia, que no existe; o la Escuela de Hostelería con los impagos y la situación creada en uno de los sectores básicos de la provincia sin la formación adecuada, y no lo ha hecho".

   "Sin embargo, viene a una instalación de Puertos del Estado en la que no tiene competencias a decir que va a luchar porque la Administración que tiene esas competencias lo haga", ha lamentado.

"GESTIONAR SUS PROPIAS COMPETENCIAS"

   Estima De Torre que "lo primero que tiene que hacer un responsable público político con responsabilidad de gestión es gestionar sus propias competencias, y en Cádiz tiene muchas competencias que podía dedicarse a gestionar en vez de venir al Puerto de Cádiz a generar incertidumbres de manera irresponsable".

   Sostiene que "ha quedado bien claro que el presidente de Puertos del Estado ha garantizado la financiación del proyecto, en primer lugar con fondos europeos ampliando información, y en segundo lugar, en todo caso, con fondos portuarios".

   Considera que "volver a generar incertidumbre en algo que no tiene que volver a generarse es una irresponsabilidad", y ha recalcado que hay que "lanzar un mensaje de confianza a los empresarios".

   "Lo peor que hace Jiménez Barrios es meterse en una Administración que no le corresponde a generar incertidumbre a los empresarios que usan los servicios de esa Administración", ha apostillado.

   Al hilo, ha pedido al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia que visite "los puertos de Andalucía, la Escuela de Hostelería y los hospitales; que visite las instalaciones que son de su competencia".

"CINISMO POLÍTICO" CON LA ALGECIRAS-BOBADILLA

   El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha calificado de "ejercicio de cinismo político" del PSOE las "muchísimas peticiones" sobre la conexión Algeciras-Bobadilla.

   En este sentido, ha preguntado a Jiménez Barrios "dónde estaba" el PSOE "de 2004 a 2007, cuando en la Algeciras- Bobadilla se invirtieron cero euros", reseñando que entonces "existían capacidades presupuestarias" para acometer dicha infraestructura.

   "Parece que en 2008 el Gobierno del PSOE se cae del caballo y descubre que la interconexión de puertos por vía férrea es una medida fundamental para el desarrollo portuario", apunta.

   Al hilo, detalla que "de 2008 a 2011 se invierten 200 millones de euros, pero a partir de marzo de 2011 no se invierte ni un euro más", criticando que "ahora" diga el PSOE "que tienen prisas".

   "Es un ejercicio de cinismo político haber estado callado durante cuatro años cuando los fondos públicos eran importantes y se podían acometer inversiones de esta envergadura y ahora, cuando la situación económica y presupuestaria no permite acometer grandes infraestructuras, vengan con prisas y exigencias", manifiesta.

   Remarca que el Gobierno "tiene clarísimo que la interconexión portuaria es una absoluta necesidad del Campo de Gibraltar", al tiempo que enfatiza que "lecciones, ninguna".

   Expone que el Gobierno "tiene también claro que los accesos a los puertos son fundamentales, y por eso se ha creado el fondo de accesibilidad". Por último, ha resaltado que el Gobierno "da soluciones", y que, además, "busca instrumentos financieros para el acceso a los puertos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN