El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El comisario espera conseguir "a medio plazo" un mejor tratamiento para Cádiz como Jefatura Provincial

Explica, a modo de ejemplo, que en la provincia hay "2.500 policías" y en Córdoba --donde estuvo destinado previamente como comisario-- hay "algo más de 600"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, Manuel Bouzas, considera que, de acuerdo con la media nacional, la provincia gaditana está "bien dotada de medios materiales y humanos". No obstante, entiende que "no está bien tratado el plus de Jefatura Provincial" que a Cádiz le corresponde, por lo que está en conversaciones con Madrid para conseguir mejorarlo "a medio plazo".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Bouzas ha señalado que la provincia gaditana es "un reto para cualquier comisario" en el sentido de que son muchas dependencias, muchas comisarías y es territorialmente "muy complicada". Explica, a modo de ejemplo, que en la provincia hay "2.500 policías" y en Córdoba --donde estuvo destinado previamente como comisario-- hay "algo más de 600".

   Por tanto, Cádiz está "bien dotada entendiendo como bien la media nacional", aunque "los comisarios nunca estaremos satisfechos porque nadie está al cien por cien de efectivos", reconoce. Comenta que nadie está ajeno a la reducción de la Oferta de Empleo Público de los últimos años, aunque ya comienzan a ofertarse para el próximo año y esto significa que "se va regularizando el ingreso y la tasa de reposición va a aumentar".

   Incide en que Cádiz en su conjunto "no está mal", al contar con comisarías "nuevas" en Rota, Sanlúcar, Algeciras, San Fernando y "la de Jerez ya está en marcha". Como "asignatura pendiente" está El Puerto de Santa María, que tiene espacio pero está "anticuada", y la de la Línea de la Concepción, que también tiene mucho espacio pero "habrá que mejorar". En definitiva, considera que las diez dependencias que dependen de él "no están mal en líneas generales".

   Lo que recalca que "tiene que mejorar" es "el tratamiento de Cádiz para conceptuarla como capital de provincia" y uno de sus retos es conseguir que tenga "más peso".

   Aclara que Cádiz, como ciudad, sí está "bien tratada", pero no el plus de jefatura provincial que entiende que le corresponde, máxime cuando tiene que coordinar cuestiones que van desde el vestuario hasta los equipos informáticos para 2.500 funcionarios y una decena de dependencias policiales. Señala que estas tareas burocráticas obligan, en ocasiones, a tener que sacar de la calle a agentes de los equipos operativos para asumirlas.

   Asegura que esta es una de las cuestiones que está tratando con Madrid para intentar "corregirlo poco a poco". Reconoce que en Madrid que le "escuchan, apoyan y hacen todo lo que pueden" en las cuestiones que les va planteando.

   En este sentido, comenta que cuando llegó a la Comisaría gaditana había "una serie de carencias se van solucionando". Sería el caso de las dependencias policiales, donde "llovía dentro cuando llegué y ya no". Ahora, el edificio tiene un problema en la estructura de la fachada y la Dirección General de la Policía "ha liberado un millón de euros para invertir en la fachada de esta Comisaría", con lo que "vamos dando pasos para mejorar".

   Insiste en que el tratamiento de Cádiz como Jefatura Provincial "no es un objetivo a corto plazo, pero sí a medio plazo", por lo que continuará informando a Madrid de la cuestión para solventarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN