El tiempo en: Chipiona

Cádiz

La FAF homenejeará a Rafael Ballester

En su Centenario, el ente federativo del fútbol andaluz rendirá homenaje al gaditano que cambió el fútbol inventando las tandas de penaltis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un gaditano cambió la historia del fútbol en 1962, cuando ideó un novedoso sistema de desemptate para el Trofeo Ramón de Carranza. Aquella idea finalmente fue registrada año más tarde por un árbitro alemán, pero Ballester fue su inventor, de eso no cabe ninguna duda.

Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, quiere rendir un más que merecido homenaje al bueno de Rafael Ballester por aquella fantástica idea de 1962. El gaditano en su día llegó a ser miembro, como vocal del Comité directivo, de la Federación Andaluza de Fútbol en representación de los clubes de Categoría Regional. También llegó a ser presidente de un equipo histórico de la ciudad, la Unión Deportiva Cádiz o Gaditana.

El citado homenaje de la Federación Andaluza tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, de Sevilla, con motivo de la Gala Central del Centenario, la cual contará con actuaciones de artistas andaluces embajadores del Centenario, se presentará el trailer de la película documental sobre los 100 años de fútbol de Andalucía, con participación gaditana en la misma, y en presencia de las autoridades deportivas andaluzas y nacionales se harán entrega de las medallas del Centenario.

Ballester, que fue directivo del Cádiz CF entre 1970 y 1976, fue homenajeado por el club en noviembre del año pasado con una placa conmemorativa de su labor al frente de la entidad que fue recogida por su hija, Pilar Ballester, en el palco del Ramón de Carranza. Asimismo, en la sala del estadio donde están expuestos los Trofeos conquistados por el conjunto amarillo luce un cartel que recuerda al visitante que la tanda de penaltis la inventó un gaditano.

Igualmente, en el verano de 1995 el club lo nombró pregonero de la LXI primera edición del Trofeo Carranza, la cuna de origen de tan importante idea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN