El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno la inclusión en el orden del día del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), de un informe con la situación administrativa, técnica y económica en la que se encuentra dicho organismo.
“Cuando se toman las riendas de un ente administrativo, los vocales que tienen la responsabilidad de dirigirlo, deben contar con información exhaustiva, dado que ello supone la garantía en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, se marca el punto de arranque de la gestión y esto permite que, una vez transcurrida la legislatura, se pueda llevar a cabo un análisis serio y riguroso entre la situación heredada y con la que finaliza el mandato”, explica el portavoz socialista, Fran González.
“La transparencia en la gestión de hacerse de forma integral. Debemos comenzar a tomar decisiones sobre el IFEF conociendo de manera pormenorizada la situación en la que se encuentra. Ocurre lo mismo con el resto de organismos del Ayuntamiento, para los que también solicitaremos estos datos. Se trata de una cuestión de sentido común y responsabilidad”, expone Fran González.
Por otra parte, el portavoz socialista ha asegurado que “esperamos que el equipo de gobierno incluya este punto en el orden del día después de que el Consejo Rector del IFEF que iba a celebrarse hoy haya quedado aplazado. La convocatoria se hizo el pasado viernes después del mediodía, por lo que la documentación no estuvo disponible hasta entonces. Por ello, pedimos a los responsables municipales que, de aquí en adelante, convoquen con más días de antelación. Ésa es la garantía de que los vocales puedan estudiar la documentación y se pueda llevar una mejor gestión de los organismos del Ayuntamiento”.
Por último, Fran González ha asegurado que “ahora es cuando tenemos la oportunidad de cambiar la política que durante 20 años hemos sufrido por parte del Partido Popular. Ha llegado el momento de acabar con el oscurantismo en los organismos municipales y con las convocatorias a última hora para que la oposición cuente con el menor tiempo posible para analizar la documentación. El nuevo equipo de gobierno debe demostrar que el cambio en el Ayuntamiento es real”.