El Mercado Andalusí abre sus puertas este largo fin de semana en el Pópulo de Cádiz. Una ciudad que ofrece una oferta turística para todos los gustos, con el Trofeo Carranza, las barbacoas, el Carnaval de Verano y, la playa, por supuesto, como ha señalado la diputada de Cultura, María Dolores Varo, durante la inauguración del mercado, en compañía de Laura Jiménez, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz y el diputado y también concejal gaditano Fran González.
Se sugiere a los visitantes iniciar el recorrido en la Plaza de la Catedral. El paseo permitirá contemplar el trabajo de los 42 artesanos en sus talleres o en los puestos de venta de los más variados artículos, desde figuras, plantas ornamentales, complementos y amuletos dedicados al mundo de las hadas a jabones de glicerina, miel y otros productos naturales.
Cerámica árabe, cuero y piel, ropa y calzado, arcilla, juguetes, hierbas medicinales, joyería y bisutería, pinturas, velas o incienso, entre otros objetos, estarán en exposición y a la venta también en las estrechas calles y plazuelas de El Pópulo.
Se ofrecen además espectáculos de malabares con fuego y acróbatas, música y danza oriental, con espacios dedicados a los más pequeños que incluyen atracciones ecológicas como el carrusel de sillas voladoras en madera y la ludoteca con juegos de habilidad e ingenio.
Los puestos permanecerán abiertos al público viernes y sábado de doce a una de la madrugada. El domingo, hasta las diez de la noche.