El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Albert Rivera: "Los partidos nuevos salimos reforzados del debate"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, visitó esta mañana la capital gaditana dentro de la Ruta Ciudadana que el partido ha puesto en marcha de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albert Rivera -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, visitó esta mañana la capital gaditana dentro de la Ruta Ciudadana que el partido ha puesto en marcha de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El líder de la formación naranja pidió a los militantes y simpatizantes “que sigan trabajando hasta el final” para hacer realidad el “sueño”. “Es el momento de levantarnos y hacer reformas y no recortes”. Asimismo, el candidato destacó que Ciudadanos es fruto de la “ilusión” de gente “currante” que un día se movilizó para “canalizar la ilusión y la esperanza de los españoles”.
Rivera habló de su propuesta para alcanzar un gran pacto por la Educación, profundizó en las políticas que tiene pensadas para pymes y autónomos y de la reforma que piensa llevar a cabo para otorgar más derechos laborales a los trabajadores en caso de que llegue a la Presidencia del Gobierno. “No voy a prometer empleo, porque los gobiernos no crean empleo, pero sí lograr el escenario donde sea más fácil generar puestos de trabajo”.

El candidato se refirió a la “vieja política” que es la que ejecutan PP y PSOE, “que llevan 30 años pasándose la pelota y derogando lo que hacen uno y otro sin que se produzca ningún cambio”.

También tuvo palabras para Podemos “que sigue engañando a la gente prometiendo cosas que no se pueden cumplir; a mí también me gustaría decir que vamos a dar paguitas pero eso es insostenible; no prometo dinero que no es mío, sino reformas para que se pueda generar empleo”.

Albert Rivera defendió una “España unida, igual para todos, sin privilegios para nadie, ni siquiera para mi tierra (Cataluña)”.  El líder de Ciudadanos también dejó claro que de llegar al Gobierno seguirá impulsando el pacto contra el terrorismo en España y en toda Europa “porque nuestra propia historia nos ha demostrado que trabajando juntos es como se planta cara y se vence este problema”.

El candidato insistió en que el país está a las puertas de una segunda transición política. “Por primera vez no vamos a votar al menos malo, sino al partido que nos gusta. Es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. Tenemos la suerte de vivir esta transición en primera persona”. En este sentido, Rivera dejó entrever que está dispuesto a llegar a pactos de gobierno: “España necesita un presidente que piense más en el país que en su partido. Estoy dispuesto a incorporar gente con talento, aunque no sean militantes de Ciudadanos”.

Rivera también tuvo palabras para los “demócratas venezolanos” a los felicitó por “ganar las elecciones”.

En declaraciones a los periodistas, el candidato de Ciudadanos hizo balance del debate emitido anoche: “La vieja política salió muy tocada de ese debate y se sintieron incómodos ante esa libertad de movimiento. Sin duda fue un debate mucho más adecuado al siglo XXI. El formato era mucho más apetecible que los clásicos y el seguimiento que tuvo es un orgullo”.

El líder de Ciudadanos puntualizó que PSOE y PP se enzarzaron en debates conocidos y se sintieron incómodos ante las propuestas concretas que se iban poniendo sobre la mesa. “Las sensaciones son buenas, creo que hemos aprovechado la ocasión y que se va a notar en el 20 de diciembre. Los partidos nuevos hemos salido reforzados y el gran perdedor fue el ausente, Mariano Rajoy”, indicó.

Antes de comenzar el acto, Albert Rivera estuvo conversando con los extrabajadores de Delphi. El candidato se comprometió a reunirse con el colectivo y estudiar el caso, ahora bien, fue muy claro: “Este tema viene de hace años y nuestro compromiso es dialogar con ellos pero no podemos solucionar los asuntos que la Junta no haya resuelto en estos últimos años. Hemos pedido información a los letrados de la Cámara y la recomendación es que no se pueden aprobar estas prejubilaciones prometidas en su día por la Junta porque están fuera de la Ley”.

Por último, Rivera manifestó que “la Operación Salvad al Soldado Sánchez quedó enterrada ayer y la muestra de que la alternativa somos nosotros es que nos atacan todos los partidos. Las encuestas nos ponen como la segunda opción, por tanto, creo que el próximo debate debería ser PP-Ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN