Las obras de rehabilitación de fachadas en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz han dado comienzo, siendo la encargada de los trabajos la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L., que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
Como se recordará, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba en junio de 2015 el anuncio del Ministerio del Interior sobre la licitación de las obras, con un presupuesto base de licitación de 1.499.511,71 euros y un plazo de ocho meses.
El contrato fue adjudicado el 13 de noviembre y formalizado el 26 de ese mes, lo que fue anunciado en el BOE del pasado 21 de diciembre por parte de la Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), como entidad adjudicadora.
Resultó adjudicataria la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L. por un importe total de 893.109,17 euros, iniciándose las obras en la segunda quincena del pasado mes de enero.
Según detallaba Giese en el anuncio de contratación del sector público del BOE, consultado por Europa Press, la mesa de contratación consideró, siguiendo el criterio del informe técnico, que esta es "la única licitadora en baja desproporcionada que ha justificado suficientemente la viabilidad de ejecución del proyecto de obras en el precio ofertado", proponiéndose así la adjudicación por ser la de importe más bajo.