David Navarro medió con los jóvenes y concertó una cita para el lunes a las 8.30 horas. La pareja confía en tener respuestas del equipo de Gobierno.
Los días de fiesta con motivo de la Semana Santa se vieron ensombrecidos durante la celebración del pasado Pleno municipal ante la aparición de una pareja que lleva semanas pidiendo al alcalde de la ciudad, José María González, que les escuche y atienda su caso. Tras ese episodio, el concejal del Gobierno local, David Navarro, concretó con ellos una cita para hoy lunes a las ocho y media de la mañana.
La joven pareja que está sorprendida por la repercusión mediática del asunto confía en que el concejal del Gobierno local tengan respuestas a sus peticiones.
La joven Tamara apareció en el Salón de Plenos con un ataque de nervios y llorando, un episodio que provocó que el propio alcalde bajara del sillón de la presidencia del Pleno para escuchar a la mujer. Tamara Escarcena y Juan Albiol temen que en breve les desalojen de la vivienda ya que el negocio que montaron con el pago único del desempleo no funciona y no tienen ingresos para afrontar los pagos.
Interrumpieron el inicio del Pleno “por sus hijos, porque para qué queremos una ciudad bonita si tenemos el corazón roto”. No se sienten apoyados por el alcalde, que horas después a través de su perfil de facebook aseguraba que no se olvidaba de casos como el de Juan y Tamara o como el de muchos otros.
La pareja quiere que se les atienda desde Servicios Sociales, pero la cita la tienen para dentro de un mes, “que estaremos con el miedo a que nos desalojen y a que nuestra vida no valga nada, pero tengo dos hijos y no puedo esperar”, decía Tamara.
Juan por su parte le echó en cara al alcalde cómo desde Podemos “se le ha dado trabajo a la Michinina -quien protagonizara en la pasada legislatura un episodio similar-”, a lo que el alcalde contestó que “lo tendrás que demostrar”. González Santos les dijo que el Pleno no era el lugar para tratar este asunto, y les advirtió que si continuaban con esa actitud se vería obligado a desalojarlos.
Fuera del Salón de Plenos, David Navarro se comprometía a atenderlos para ver las vías de solución de sus problemas. Una cita en la que la pareja tiene puestas todas sus esperanzas.