Las elecciones siempre llegan cargadas de promesas, pero en una provincia como la de Cádiz donde el empleo escasea de manera notable, no se puede vender humo. De ahí que desde el PP se haya hecho público el compromiso, “una vez más” con los astilleros gaditanos. Dentro del programa electoral del PP para los próximos cuatro años, el partido y Mariano Rajoy “contemplan una inversión de entre 600 y 800 millones de euros para invertir en Buques de Acción Marítima (BAM), dentro del plan de inversiones para el Ministerio de Defensa y también para Industria”, adelantó la candidata popular, Teófila Martínez.
Es un plan de inversiones que por un lado para Defensa “es un gasto, pero que a la vez genera empleo para la industria militar pública, como es Navantia”.
Dentro del plan de Renovación de la Flota de la Armada Española, el programa incluye la construcción de varios BAM por ese importe, que “darían trabajo a las factorías de Ferrol y de la Bahía de Cádiz”, matiza Martínez.
Si gobierna el PP, “tendremos la posibilidad de que los astilleros sigan teniendo carga de trabajo, dentro de la construcción naval militar, puesto que se generarían puestos de trabajo en Cádiz y serían importantísimos para que el Plan Industrial -que está pendiente de la negociación con los sindicatos- fuera más factible cumplirse lo antes posible”.
Martínez criticó que “mientras que unos hablan de pactos entre la izquierda, el PP lo que están haciendo son propuestas de futuro”.
Unas propuestas que en este caso son “más que creíbles porque en esta legislatura, cuando ha mejorado la economía, el Gobierno de Rajoy ha pagado los BAM construidos en la época de Zapatero y en 2014 se encargaron los dos buques que se están construyendo entre Ferrol y San Fernando”