El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Agaden pide la retirada de amianto en la Comisaría Provincial

Además, el colectivo ecologista pone el acento en los centros educativos como el Reggio de Puerto Real

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Reggio

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden), ha remitido escritos a las consejerías de Educación, Sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía solicitando un plan de acción rápido en cuanto a inventario de todos aquellos edificios en los cuales el amianto sigue siendo elemento estructural en ellos, solicitando por otro lado, la retirada de este elemento dentro de la legalidad. Agaden quiere destacar especialmente la inquietante presencia de amianto en edificios educativos como es el caso del Ceip Reggio de Puerto Real.

La organización ecologista es consciente de la voluntad de la Junta de Andalucía de resolver este problema, no obstante, este colectivo considera conveniente seguir insistiendo en las medidas que ya les fueron reclamadas hace unas semanas a las consejerías de Salud y Medio Ambiente, cuando se les solicitó la retirada de los restos de amianto del edificio de la
Comisaría de Cádiz.
Así, solicitan que “que se retiren cuanto antes todos los restos de amianto presentes en los
edificios públicos como son los centros educativos de la comunidad autónoma andaluza”. Que la retirada de dichos residuos sea llevada a cabo por una empresa autorizada y especializada en la retirada de residuos peligrosos.

Por otro lado, “que en dicha retirada se extremen las medidas de seguridad, para preservar la salud y la integridad física de los operarios que realicen tal labor”. Además, “que se proceda al tratamiento, aislamiento y depósito de dichos residuos con la mayor brevedad posible, en un vertedero autorizado de residuos peligrosos”, como bien indican en nota de prensa.

Por otra parte, “para Agaden sigue resultando preocupante la situación de la Comisaría de la Policía Nacional, que ha día de hoy no ha sido trasladada a su nuevo emplazamiento y sigue presentado problemas estructurales de seguridad. Los ecologistas también quieren manifestar su apoyo al Sindicato Unificado de Poilicía (SUP) de Cádiz y al sindicato Confederación General
de Trabajadores CGT-Educación Cádiz por su labor de denuncia en favor de la salud de la población”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN