El alcalde de Cádiz, José María González, señaló que el Ayuntamiento no se va a personar en la causa que se dirime en los juzgados por un presunto delito de amenazas a concejales de la Corporación en el ejercicio de sus funciones en una sesión plenaria, concretamente al portavoz del PSOE, Fran González.
En rueda de prensa, el alcalde manifestó que “la oposición tiene todo el derecho del mundo a intentar socavar al equipo de gobierno mediante los tribunales, pero no pretenderán que el equipo de gobierno participe de ese circo”.
En este sentido, ha añadido que “si ellos no quieren participar en el debate de ideas, que es lo que entendemos como labor leal de la oposición, y pretenden transitar al escenario judicial, no pretenderán que el equipo de gobierno sea cómplice de esa actuación”.
González declaró que “Fran González tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante con la demanda, pero yo no quiero para los demás lo que no querría para mí, y también le exijo a los demás que actúen como yo actuaría”, por lo que a su juicio, “si ya desde el Ayuntamiento se ha condenado, si la persona ha pedido disculpa y si dentro del PSOE hay voces que dicen que basta ya, este caso ya no se puede estirar más”.
Para argumentar esto, el alcalde citó al filósofo Immanuel Kant “cuando hablaba del imperativo categórico, que uno debe de actuar de manera que sus acciones o voluntades pudieran convertirse en leyes universales”. Así, recordó su amenaza de muerte, “mucho más explícita”, localizó al emisor de la misma y tras exponer lo que para él supondría seguir con la denuncia, “se disculpó y yo quité la denuncia”.