La última respuesta oficial que han tenido las mujeres víctimas de la violencia de género llegaba de manos del alcalde, José María González el pasado 30 de septiembre, el día de la celebración del Pleno municipal. Y ya llevan 18 días esperando a que se active el incremento de la ayuda a la vivienda al 90 por ciento, tal y como se acordó por unanimidad en el Pleno municipal. Las mujeres que forman parte del colectivo de víctimas de violencia de género quieren que ese compromiso del que hacía gala el alcalde de la ciudad, se convierta en una realidad, pero “lo único que nos encontramos es la respuesta negativa de Servicios Sociales”.
Desde la misma ventanilla de entrada a la delegación les indican casi a diario que no se les ha subido el porcentaje de ayuda. Ayer mismo esperaban en la puerta de la Concejalía de Servicios Sociales a que abrieran y les dieran alguna información. Y nada, la situación sigue exactamente igual que desde el mes de julio.
Por eso, decidieron entregar un nuevo escrito remitido a González. Son ya cuatro escritos los que se dirigen al regidor local con la intención de que les aclare qué está ocurriendo e incluso que les de audiencia. Asimismo, este martes tienen previsto entregar otro escrito al jefe del área municipal, José Antonio Sánchez Cerpa, para que también se les informe si existen trabas desde el punto de vista técnico o cuál es la razón por la que aún no ha entrado en vigor el acuerdo plenario.
Desde el Ayuntamiento informaron a este medio que se está pendiente de la tramitación burocrática, aunque adelantaban que en breve habrá noticias al respecto.