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Cádiz

El proyecto de Las Aletas "ha muerto", viva las actividades logísticas

Gobierno de la Nación y Junta de Andalucía firman el protocolo para la promoción de actividades logísticas y tecnológicas en la Bahía de Cádiz

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El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado este jueves que el proyecto de Las Aletas "ha muerto", al tiempo que ha anunciado que se va a iniciar un nuevo proyecto dinamizador y logístico para la Bahía de Cádiz.

Así lo ha indicado Jiménez Barrios a los periodistas, tras la firma del nuevo protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración del Estado para el nuevo proyecto, en la que han participado, asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez, y el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil.

El vicepresidente ha explicado que este protocolo establece las medidas de colaboración entre la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía, y crea un grupo de trabajo que impulsará la elaboración y tramitación de las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del nuevo proyecto.

Las actuaciones productivas previstas están relacionadas con actividades logísticas (que permitan la intermodalidad portuaria, ferroviaria y de carretera), empresariales y tecnológicas, favorecedoras del tejido industrial y la creación de empleo en la Bahía de Cádiz.

Se prevén, asimismo, actuaciones medioambientales a desarrollar en el dominio público marítimo terrestre de la zona de Las Aletas.

El nuevo proyecto tiene vocación de integrarse, mediante las oportunas medidas de coordinación, en la red de entidades y órganos instrumentales de ambas Administraciones en el ámbito de la logística y el desarrollo tecnológico, que actúan en la Bahía de Cádiz, como son Zona Franca de Cádiz, Puerto de la Bahía de Cádiz, Red Logística de Andalucía y Parque tecnológico del Sur (Tecnobahía).

Estas nuevas entidades que se suman el proyecto aportarán suelo propio, así como su experiencia en la gestión industrial y logística, que se añadirán a las 125 hectáreas hábiles del anterior proyecto de Las Aletas que validó el Tribunal Supremo tras sus dos sentencias reprobatoria, con el fin de alcanzar unas "500 o 600 hectáreas", ha avanzado Jiménez Barrios.

Con todo, este nuevo proyecto mantendrá "toda la inversión prevista en el anterior proyecto, unos 190 millones de euros, para poder desarrollar el nuevo proyecto logístico de la Bahía", ha apostillado.

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