Parece que las aguas están más calmadas en estas últimas jornadas entre los vecinos y el equipo de Gobierno, después de toda la polémica que se generó con el Reglamento de Participación Ciudadana, aunque quizá sólo sea una cuestión de interlocutores. La Federación de asociaciones de vecinos 5 de abril era convocada a finales de la pasada semana por el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, para presentarles el pliego de condiciones de Mantenimiento Urbano.
A la reunión, que no contó con una alta presencia de representantes de la entidad vecinal, acudían tanto el edil del área como el actual jefe técnico de Mantenimiento. En el citado encuentro, según informaron a Viva Cádiz desde la federación, “se nos explicó que las actuaciones se van a dividir en tres tipos, según sus características. En primer lugar estarán las intervenciones de carácter urgente; en segundo lugar las programables, y en tercer lugar otro tipo de acciones”. Será en las programables donde el área de Urbanismo y Mantenimiento Urbano contará con los representantes de las asociaciones de vecinos, según explicaron desde la Federación 5 de abril.
Las urgentes serán determinadas por el citada área municipal, y estará en manos de las asociaciones vecinales y la distribución por sectores, que aún se debe de concretar, cuando se determine la prioridad de las obras entre los propios portavoces vecinales, apuntan desde el colectivo vecinal.
Los vecinos se mostraron “muy satisfechos con la actitud que ha demostrado el concejal de Urbanismo, que se ha dignado a convocarnos para explicarnos en qué consiste este pliego de Mantenimiento Urbano y darnos nuestro sitio dentro de la particpación ciudadana”.
Sin embargo, manifiestan que es “una actitud muy distinta a la que ha venido demostrando en los últimos meses el alcalde de Cádiz, José María González, con el que llevamos esperando desde después del verano que se reúna con la junta directiva de la federación. Nos han convocado, desconvocado y a día de hoy seguimos sin tener fecha alguna”.