Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una persona de 26 años de edad como presunto autor de 14 robos con fuerza perpetrados en el interior de taxis de la capital gaditana. El detenido comenzó presuntamente a realizar los robos en enero de 2018, y a lo largo de estos meses se incrementaron las denuncias, siendo en el mes de abril cuando se perpetraron siete robos tanto en los estacionados en la vía pública como en el interior de un parking.
La investigación se inició en enero a raíz de la denuncia interpuesta por un taxista que relató como alguien había fracturado la ventanilla de la puerta de su taxi para introducirse en el interior y apoderarse del dinero tanto de la recaudación como del efectivo para el cambio.
A lo largo de los últimos meses se fueron sucediendo diferentes robos en Cádiz capital en los que predominaba el mismo modus operandi. El presunto autor de los robos realizaba un seguimiento de los taxis y esperaba de madrugada a que terminaran de prestar servicio para así proceder a fracturar una de las ventanillas o manipular la cerradura para entrar al habitáculo del vehículo de servicio público y apoderarse tanto del efectivo como de los objetos de valor que hubiera en su interior.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana se recabaron indicios incriminatorios que demostraban la participación de un joven de 26 años de edad y residente en la capital como presunto autor de los 14 robos con fuerza investigados.
En la tarde del 20 de mayo el investigado fue localizado por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, en las inmediaciones de la Plaza de Santo Tomas. Los agentes al tener conocimiento de la requisitoria realizada por los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial, procedieron a darle el alto y tras ser identificado plenamente fue trasladado hasta dependencias policiales.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.