José María González, alcalde de Cádiz, recibe en el Ayuntamiento al exfutbolista en uno de sus primeros actos en la ciudad donde permanecerá varios días
El exfutbolista salvadoreño Jorge González Barillas, 'Mágico González', confesó este jueves sentirse "desbordado" por el cariño y la admiración que le ha demostrado Cádiz quince años después de su última visita a la 'Tacita de Plata', en la que fue y sigue siendo santo y seña del fútbol de arte.
'Mágico', quien jugó en el Cádiz en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991), seis temporadas en Primera y dos en Segunda, trasciende la estadística y este jueves fue agasajado en la capital gaditana como uno de sus símbolos, tal es la identificación de idiosincracias entre el mago salvadoreño y la milenaria ciudad andaluza.
Con el pelo blanco, Mágico ha cambiado poco desde sus años dorados en el Carranza y la ciudad así se lo ha reconocido en forma de homenajes espontáneos en la calle y el oficial que ha recibido en el Ayuntamiento gaditano, donde se han iniciado los actos del homenaje a '60 años de magia', los que ha cumplido el astro de El Salvador.
Mágico, reconocido como uno de los grandes por, quizás, el más grande, Diego Armando Maradona; con estadios españoles rendidos a las cosas que hacía y el mundo del fútbol asombrado por sus luces, sombras y leyenda tiene en Cádiz su sitio en el mundo, como desde hoy le demuestran los gaditanos.
En una rueda de prensa multitudinaria, el '10' del Cádiz y de la selección salvadoreña dijo, en su tono lacónico y humilde habitual, como sin darle importancia lo que hace e hizo, que está desbordado y sorprendido ante este homenaje "estupendo" y "muy inesperado".
Anoche, recién aterrizado de El Salvador, los propios periodistas gaditanos le invitaban a que se fuera a dormir, no tanto por el interés por el descanso del ídolo como por la multitud de anécdotas, reales o apócrifas, que acompañó su paso por el Cádiz y que aún se recuerdan.
Mágico, que ha llegado a Cádiz encabezando una expedición que le acompaña en este homenaje, ha indicado que su deseo es "serviros", en referencia a los aficionados cadistas, y que está "deseando" jugar este viernes un partido amistoso junto a sus excompañeros, programado a las 21.30 horas en el estadio Ramón de Carranza.
Este encuentro enfrentará a los veteranos del Cádiz con el equipo 'Los Pachines', compuesto por los futbolistas salvadoreños que acompañan a Mágico en este viaje.
Antes, esta tarde a las 21.00 horas Jorge 'Mágico' González será el encargado de presentar las equipaciones del Cádiz para la próxima temporada.