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Cádiz

La marca Cruise Cadiz para conseguir ser puerto base de cruceros

Según explica la APBC en una nota, el principal reclamo a la hora de comercializar Cádiz como puerto base será Andalucía

  • Presentación en el Observatorio de Cruceros la marca Cruise Cadiz. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero, ha presentado este jueves en el Observatorio de Cruceros la marca Cruise Cadiz, con la que se avanza en el objetivo de conseguir ser puerto base de cruceros basándola en la oportunidad de descubrir Andalucía visitando un solo destino, Cádiz.

Según explica la APBC en una nota, el principal reclamo a la hora de comercializar Cádiz como puerto base será Andalucía. Así, 'Cádiz, esencia de Andalucía' es el eslogan que resume la estrategia de la marca, basada en la oportunidad de descubrir toda la región visitando un solo destino, que reúne todos los valores ya asociados a Andalucía.

El director de Cadigrafía, Ignacio González Dorao, empresa encargada del proyecto de creación de la marca Cruise Cadiz, ha explicado que "la provincia aporta al crucerista la oportunidad de conocer y disfrutar todos los valores que tiene en su percepción sobre la región, como pueden ser sol y playas, gastronomía, toros, caballos, vinos, historia, cultura, flamenco, naturaleza". "Todos esos valores, deseados y conocidos en el mundo entero, se pueden encontrar en la provincia de Cádiz, de manera concentrada y a la mano del crucerista", ha añadido.

Este posicionamiento de marca se completa con un valor eterno que también se potenciará a la hora de la comercialización, como es la cercanía del puerto al centro histórico de la capital gaditana, plasmado, además, en la imagen gráfica creada, en la que se identifica un crucero con la Catedral de Cádiz al fondo, que es la estampa más llamativa que se percibe al llegar a la ciudad por mar.

Por su parte, el presidente de la APBC ha destacado también otras oportunidades en las que se seguirá trabajando como las alianzas estratégicas regionales, el buen posicionamiento turístico de Andalucía y la posición mediterránea-atlántica del puerto, que ofrece la posibilidad de integrar dos continentes y hasta cuatro países en un solo itinerario.

Blanco, que ha estado acompañado en la presentación por la Diputada Provincial de Turismo, María Dolores Varo, y por la concejala de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha destacado también la colaboración interinstitucional y de los agentes privados en el reto de convertir Cádiz en puerto base.

En este sentido, el presidente del puerto ha recordado el estudio de viabilidad financiado por las tres administraciones que dio como resultado una hoja de ruta donde se incluía, como una de las primeras medidas a desarrollar, la creación de una marca de cruceros en Cádiz.

Igualmente, se establecía la creación de diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de la oferta turística de cruceros en Cádiz, que también está trabajando desde hace unos meses, y a los que el presidente ha agradecido sus aportaciones.

Según ha indicado la APBA, de cara a los próximos meses, está prevista una misión comercial a Estados Unidos, organizada por Extenda, en la que se va a contactar con las principales navieras de cruceros para ofrecer los servicios e instalaciones de Cádiz como puerto base y en la que habrá una importante representación de los agentes del destino.

La diputada María Dolores Varo, por su parte, ha destacado el importante impacto económico que el turismo en general y el de cruceros en particular tiene sobre el entorno y ha expresado su deseo de incrementarlo al convertir Cádiz en puerto base.

Asimismo, la concejala Laura Jiménez ha hecho hincapié en la oportunidad que tiene la ciudad de atraer más riqueza y empleo a través del turismo de cruceros y de usar la marca Cruise Cadiz para transmitir los valores y potencialidades del destino.

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