El tiempo en: Chipiona

Cádiz

El PSOE apremia al Gobierno local a que aborde las tasas municipales

Los socialistas consideran que hay que mejorar las 39 ordenanzas fiscales que afectan a los gaditanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González con el alcalde. -

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha emplazado al equipo de gobierno a comenzar las negociaciones para la mejora y actualización de las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos. “Tomamos la iniciativa en este asunto porque consideramos que es prioritario para el día a día de los gaditanos. Por tanto, es necesario comenzar a trabajar ya para que el equipo de gobierno no llegue tarde, como ha ocurrido en años anteriores”.

 

“Nuestro objetivo a través de esta actualización es conseguir una mayor justicia social. Para lograrlo, es fundamental dialogar y alcanzar un consenso”, defiende Fran González.

 

El Ayuntamiento de Cádiz tiene hasta un total de 39 ordenanzas que afectan a todos los ciudadanos, y también a los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para desarrollar su labor. De hecho, en entre estas normas encontramos  impuestos de sobra conocidos, como el de Bienes Inmuebles (IBI), el que grava los vehículos, o el impuesto  de obras.

 

En este sentido,  y teniendo en cuenta la importancia de este asunto, el Partido Socialista cree necesario un debate serio y en profundidad sobre todo el paquete de la normativa fiscal del Ayuntamiento. “Consideramos que no se debe esperar ni un minuto más para que, desde todas las partes, se inicie un proceso de intercambio de propuestas, tanto entre las formaciones políticas como con los sectores más afectados en cada caso, que culmine en unas renovadas ordenanzas fiscales más justas, más sociales y más operativas para la economía del Consistorio y para los ciudadanos”, asegura Fran González.

 

Por otra parte, el portavoz socialista ha recordado que desde 2015 no se produce una modificación sustancial y en profundidad de las tasas. “Lo normal es que este procedimiento se lleve a cabo de manera anual, sin embargo, la falta de gestión y de trabajo también ha afectado a este asunto. Además, tenemos que recordar que en 2015 quisieron hacerlo de manera unilateral sin atender las propuestas que presentamos los socialistas en beneficio de las familias, de las personas más vulnerables, o para el impulso de los emprendedores que quisieran iniciar sus negocios, por ejemplo”, expone el portavoz del PSOE.

 

“Esperamos que en esta ocasión la realidad sea distinta y podamos tener un diálogo distendido para llegar a acuerdos por el bien de nuestra ciudad. Ha quedado de sobra demostrado que cuando el equipo de gobierno atiende nuestras propuestas, Cádiz gana. Ha ocurrido con el presupuesto, con la Ordenanza de Terrazas, con la municipalización o con la obtención de los fondos Edusi”, afirma Fran González.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN