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El retraso en el alumbrado, "ni por desidia, ni por falta de fondos"

Publicado: 14/12/2018
El alcalde asegura que están investigando los motivos del retraso de un alumbrado cuyo expediente "se inició en abril" y se quería tener en el Black Friday.
"No se preocupen que en cuanto lo sepamos, voy a ser yo quien lo diga", indicó el alcalde de Cádiz, José María González, tras anunciar que están investigando qué es lo que ha ocurrido con el alumbrado extraordinario de Navidad que en sus previsiones tendría que haber estado completado durante el pasado Black Friday, y no el 20 de diciembre como finalmente será. 

El alcalde se mostró muy molesto con esta situación porque "la información de los técnicos es que el expediente del alumbrado extraordinario de Navidad comenzaba a incoarse en abril, no en agosto", es decir, "con tiempo más que de sobra para algo sencillo como es alumbrar una ciudad salga para adelante".

"Estamos viendo, estamos buscando, estamos tirando del hilo, mirando el calendario y el cronograma de esa expediente para saber cuándo y por qué se quedó durmiendo el sueño de los justos", insistió el regidor gaditano, "pero desde luego en el mes de abril comienza ese expediente, y de abril a agosto hay tiempo de sobra".

"Si hay elementos externos como la paralización del presupuesto a causa de la denuncia nuevamente del señor Blas Fernández (concejal del PP) que han afectado a ese expediente, es lo que queremos ver... queremos ver dónde estuvieron los problemas. Pero por desidia de este equipo de Gobierno no es. Comenzamos en abril y queríamos que estuviera en el Black Friday. Por eso, ni por desidia, ni por falta de fondos, porque ampliamos el presupuesto del contrato en 80.000 euros más", indicó el primer edil.

"Pero no se preocupen, que en cuanto lo sepamos, voy a ser yo el primero que lo diga", concluyó.

 

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