El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Advierten de la presencia de "fantasmas" en la Casa Consistorial

CC.OO pregunta por una persona que "fiscaliza a los técnicos". Según Por Cádiz Sí se Puede, ha sido contratado por el partido en calidad de "asesor"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

Puede sonar a inocentada, pero aún no ha llegado el 28 de diciembre. Desde Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Cádiz se emitía un comunicado donde cuestionan si existen “fantasmas” en la Casa Consistorial, ante la presencia de una persona que, al parecer, no tiene relación contractual con el Ayuntamiento, pero que acude diariamente, de 9 a 14 horas a un despacho, cerca de la Alcaldía y “se encarga de fiscalizar la labor de los funcionarios. De dar órdenes a diestro y siniestro”, explicaba uno de los integrantes de Comisiones Obreras.

“El 28 de noviembre de 2018 esta Sección Sindical solicitó información al director de Personal y al Delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, sobre la situación laboral” de esta persona, tras tener conocimiento que “al parecer ésta persona, desde hace unos meses, desarrolla trabajos en  dependencias municipales y  trata de forma directa asuntos de gestión administrativa con los funcionarios de este Ayuntamiento. Esta persona según  cuentan algunos funcionarios da instrucciones sobre asuntos relacionados con los contratos”.

Casi un mes más tarde, “suponemos que por la labor  de investigación llevada a cabo por los responsables del personal del Ayuntamiento, recibimos respuesta donde nos dicen “…señalarle que en la actualidad este señor no mantiene ninguna relación laboral con este Ayuntamiento de Cádiz”. Con tono irónico, desde Comisiones declaran o que “el nivel de transparencia hace invisible a las personas o que el estrés al que están sometidos muchos técnicos hace que vean fantasmas y escuchen instrucciones del otro ‘mundo’”. Según el sindicato,  resulta aún más increíble al analizar la la lista de admitidos en la convocatoria reciente de una bolsa de Técnico de la Administración General para el departamento de Contratación y “comprobamos en la lista de opositores que esta persona se encuentra incluida, por lo que podríamos  entender que o es un opositor haciendo prácticas  , nueva figura en la administración, o bien se está vulnerando la normativa laboral, la ley de protección de datos u otras leyes o son nuevas formulas para entrar en la Administración”.

Al preguntar a fuentes municipales por la presencia de esta persona en los pasillos de la Casa Consistorial, dando “instrucciones directas a los funcionarios”, indican que esta persona ha sido contratada Por Cádiz Sí Se Puede, y añaden que “no tiene ni horario ni usa material del Ayuntamiento”, a la vez que recuerdan la existencia de un puesto similar anteriores legislaturas.  Desde Podemos indicaron que “trabaja en calidad de asesor y colabora con el grupo municipal”.

Al parecer, esta persona “la han traído de Madrid, pero lo más curioso es que opte a una bolsa de contratación municipal cuando ya se está dirigiendo al personal dando órdenes y, al parecer, con la intención de impulsar el departamento de Contratación”, tras los retrasos y críticas vertidas por la gestión del equipo de Gobierno en esta materia por parte de la oposición. La plantilla municipal, al parecer, ha traslado “esta situación al desconocer la labor que ejercía esta persona dentro del organigrama municipal”.

Para CC.OO las dudas están en si “se puede trabajar en el Ayuntamiento sin tener relación alguna con éste o si cualquier persona sin relación laboral puede dar instrucciones a los técnicos”, a la vez que cuestionan si una persona “se puede instalar en las dependencias municipales sin que los responsables se enteren”, todo ello teniendo en cuenta la respuesta ofrecida desde Personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN