Gracias a la rápida actuación de Salvamento Marítimo y Protección Civil de Barbate, tres vecinos de la provincia de Cádiz han podido prácticamente salvar sus vidas tras ser sorprendidos por la subida de la marea en la costa de Barbate y quedar atrapados en una zona rocosa a merced del fuerte oleaje.
Al parecer, estas tres personas, que según fuentes cercanas al operativo de rescate son naturales de Jerez de la Frontera, aprovecharon la bajada de la marea en el día de hoy miércoles, para dar un paseo o ir a pescar por la zona de costa que está bajo el acantilado del Tajo, entre las playas de la Hierbabuena y Caños de Meca, en el término municipal de Barbate. El problema surgió cuando la marea comenzó a subir y se quedaron atrapados sin poder moverse en una zona conocida como la piedra ‘aislá’. Además, sus vidas corrían peligro por el fuerte oleaje provocado por el viento de levante que azota desde este miércoles la costa gaditana
Tras dar la voz de alarma y pedir auxilio, hasta allí se desplazó un helicóptero de Salvamento Marítimo que logró rescatarlos como podemos ver en el vídeo de su actuación. El fuerte oleaje impidió su rescate por mar mediante una embarcación ya que el peligro de chocar contra las rocas de la zona era demasiado alto.