El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Diputación iza la bandera arcoíris "frente a la intolerancia"

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado en el acto de izada y la lectura del manifiesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de la bandera arcoíris en la Diputación de Cádiz. -

La bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGBTIQ, ha sido izada un año más en el balcón de la fachada del edificio de la Diputación de Cádiz, "como barrera contra la intolerancia y el odio y símbolo de las reivindicaciones de libertad e igualdad de derechos para todas las personas con independencia de su orientación sexual" en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado en el acto de izada y la lectura del manifiesto con el resumen de las reivindicaciones del colectivo, al que ha puesto voz el presidente de la Asociación Delta, Rafael Gil, según ha indicado en una nota la Diputación, que ha recordado que se ha tratado del primer acto oficial en que ha participado el nuevo equipo de gobierno.

Por su parte, la presidenta ha subrayado el compromiso de la Diputación con "la que es la bandera de todos" y con "el respeto a la diversidad, la libertad sexual y la felicidad de todos y cada uno de nuestros vecinos, con especial hincapié en las zonas rurales".

Irene García ha explicado que esta línea de trabajo se refuerza en el nuevo mandato con la creación por primera vez en la historia de la Diputación de un área de Igualdad, que trabajará de manera transversal, lo que significa "un compromiso aun mayor". Además, ha reconocido la labor de los activistas y del tejido asociativo repartido por toda la provincia para defender esta causa, y ha recordado el éxito del pasado Orgullo Serrano, con la implicación de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz.

El manifiesto ha hecho hincapié en recordar a los pioneros, especialmente de pequeños núcleos de población, que abrieron camino, así como en reconocer a las asociaciones que trabajan por los Derechos Humanos de los colectivos LGTBIQ, la importancia de seguir trabajando para defender lo conseguido ante nuevas amenazas, y la denuncia de los episodios de discriminación que aún se producen.

"Hoy más que nunca es necesaria la reivindicación, la lucha y la valentía para seguir abriendo caminos, facilitando espacios y creando lugares de convivencia y respeto hacia nuestro colectivo", reza el manifiesto, que se acuerda de "las personas mayores LGBTIQ de nuestra provincia que muchas veces pasaron desapercibidas, o simplemente fueron borradas de la Historia de Cádiz". "Por ellas y por sus logros somos lo que somos, y gracias a ellas, nuestra provincia hoy es mejor", asevera el manifiesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN