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Andreu visita el centro público Carlos III por un proyecto de la Junta

El delegado territorial de Educación este colegio que está participando en el desarrollo del programa Refuerzo Educativo y Deportivo

  • El delegado con un grupo de alumnos del CEIP Carlos III

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Social y Conciliación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carlos III, que está participando en el desarrollo del programa Refuerzo Educativo y Deportivo planteado por la Consejería de Educación y Deporte como punto de partida para combatir el abandono escolar temprano.

Acompañado de la directora del centro, Eva María Trujillo, y de la coordinadora del programa, Sonia Ruiz, el delegado ha comprobado que esta medida está dando ya sus frutos. En este sentido se ha pronunciado Andreu, que ha señalado que "se trata de un innovador servicio que la Administración Pública ofrece a la sociedad, el cual va a ayudar a hacer frente a la intolerable tasa del 21.9 por ciento de abandono escolar en nuestra comunidad".

Por su parte, la coordinadora ha señalado el "contexto novedoso" como lo que está permitiendo que el "alumnado con dificultades renueve su motivación por los aprendizajes, a través de actividades lúdicas y creativas". Ruiz ha añadido que "también está siendo una experiencia positiva para el ámbito de las relaciones entre iguales, ya que algunos de los niños y niñas que asisten presentan problemas para la integración y socialización y el trabajo en pequeños grupos, así como la metodología empleada, les favorece".

El delegado ha recordado que "no va a ser la única medida, pero servirá para establecer criterios de cara a los futuros planes". Andreu ha explicado que el Programa de Refuerzo "estará sujeto a evaluación, tanto para medir su grado de aceptación como su impacto en los objetivos que persigue, conforme a los indicadores establecidos en el currículo ordinario".

El CEIP Carlos III es uno de los centros seleccionados para fomentar el éxito del alumnado de Primaria en las competencias de Matemáticas, Lectura e Inglés, a la vez que el ejercicio físico y los hábitos saludables. Tanto las familias, que cuentan con la posibilidad de conocer otro punto de vista de las dificultades de sus hijos en un nuevo entorno y con una nueva tutorización, como el profesorado valoran con "satisfacción" este desarrollo inicial del programa, el cual se ha implantado en nueve centros de la provincia con 170 alumnos implicados.

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