El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Economía y Hacienda, ha dado orden a la Tesorería General de la Casa Consistorial para que "agilice al máximo" los trámites de pago a proveedores, con motivo de la situación existente provocada por la crisis del Covid-19.
"Esta es otra de las medidas que se ha acordado en el seno del equipo de gobierno para reducir al máximo posible el impacto económico que puede acarrear a los proveedores este estado de alarma provocado por el coronavirus", ha indicado en un comunicado el Consistorio. De esta forma, ha explicado que se pretende "aliviar y apoyar a la pequeña y mediana empresa de la ciudad, puesto que dada la situación apenas están recibiendo ingresos".
El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Paéz, ha detallado que "con esta iniciativa lo que pretendemos es que al menos reciban lo antes posible las cuantías pendientes por parte del Ayuntamiento".
A ello, el edil ha añadido que el pago a proveedores "siempre ha sido, como venimos demostrando, una prioridad para este equipo de gobierno, porque es la forma real de apoyar y apostar por la pequeña y mediana empresa". "Y en estas circunstancias es aún más necesario agilizar los trámites y que el Ayuntamiento esté al día con los pagos a estas empresas con las que mantiene relación económica, con objeto de proporcionar la máxima liquidez posible a quienes están sufriendo ya con severidad los efectos económicos derivados de esta pandemia", ha finalizado Páez.