El tiempo en: Chipiona

Cádiz

“El Ayuntamiento tiene que pagar todas sus facturas lo antes posible”

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, afirma que incrementar la frecuencia de los pagos a proveedores es esencial para inyectar liquidez a las empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Mara Rodríguez, PSOE. -

El grupo municipal del PSOE ha presentado un escrito para saber exactamente cuál es el plazo de pago a proveedores en el que se encuentra el Ayuntamiento de Cádiz. La portavoz socialista, Mara Rodríguez, ha recordado que, aunque el equipo de gobierno había anunciado que agilizaría el pago, “no sabemos exactamente en qué medida se ha hecho ni en qué plazo está a día de hoy”

Rodríguez ha incidido en que el Ayuntamiento de Cádiz cerró el 2019 con el pago de facturas a 53 días, “aún por encima de los 30 días que marca la ley”, ha puntualizado. Y ha añadido que “al haber concluido el primer trimestre del año, y si se han aplicado las medidas anunciadas por el Ayuntamiento durante el estado de alarma, esperamos que los días para realizar el pago hayan bajado sustancialmente”

“El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo extra y pagar todas sus facturas lo antes posible”, ha aseverado Mara Rodríguez, “es fundamental que las pequeñas y medianas empresas de Cádiz tengan el apoyo de la administración local, que además son las que más facturan al Ayuntamiento, y con el pago de estas facturas pendientes se les aporta liquidez para afrontar mejor las consecuencias económicas que está generando la paralización de la actividad”

Cabe recordar que el partido socialista ha presentado varias medidas enfocadas a la mejora de la situación de las pymes y autónomos, como la creación de una ventanilla única virtual que de respaldo en la tramitación de la documentación necesaria y los expedientes de solicitud de las ayudas; la exoneración y reducción de tasas, cánones e impuestos, o la moratoria en los casos que no sea posible; o la implantación de un plan de pago personalizado que permita un fraccionamiento de los recibos sin intereses, entre otras iniciativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN