La Casa de Iberoamérica, el centro cultural del Ayuntamiento que gestiona la Sociedad Municipal Cádiz 2012, vuelve a abrir sus puertas al público este jueves, día 11 de junio, después de que lo hicieran los otros dos espacios que también tiene encomendados esta empresa municipal: la Galería de Arte Baluarte de San Roque, que abrió el 1 de junio, y el Torreón de las Puertas de Tierra, que empezó a dar la bienvenida al público el pasado 4 de junio.
En esta nueva normalidad que supone recibir visitantes en la Casa de Iberoamérica, se han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad, tanto del personal que trabaja allí (con evaluación por parte de la empresa de riesgos laborales) como de los visitantes, según ha explicado el Consistorio en una nota.
En ese sentido, además de la necesidad de llevar mascarilla quirúrgica para entrar al recinto y de respetar la distancia de seguridad, el centro dispondrá de medidas de desinfección de manos para quienes se acerquen a ver las colecciones que atesora la Casa: la de Cornelis Zitman, la de José Félix Llopis y la más reciente de Juan Luis Vassallo.
Asimismo, se ha habilitado un cuarto de baño exclusivo para visitantes, respetando también el acceso para personas con diversidad funcional, que podrán, como excepción, acceder acompañados de una persona. Por último, se ha limitado el aforo de cada sala de exposiciones, estableciéndose señalética en español e inglés en el acceso a cada una de ellas.