El grupo municipal Popular ha pedido a Mara Rodríguez que, "además de preocuparse por el centro de negocios que Junta y Ayuntamiento anunciaron y proyectaron en mayo 2017 en el Torreón de las Puertas de Tierra, se preocupe por el Centro de Negocios del Casino, que ese ya estaba funcionando desde hacía años, con éxito y con gran ocupación por parte de empresas gaditanas, y se lo ha cargado el alcalde al que apoya pleno tras pleno y su compañero Fran González, que desde la Zona Franca ha renunciado a la gestión del citado centro”.
La concejala popular, Carmen Sánchez, ha señalado que es “realmente sorprendente la manera en la que el PSOE de Cádiz interpreta la política local: la portavoz socialista parece olvidar que es ella quien facilita a Kichi su particular guerra contra los empresarios, los comerciantes y los hosteleros gaditanos, posibilitando –entre otras cosas- el cierre del Centro de Actividad Empresarial Isabel La Católica o los viveros de Cuestas de las Calesas. La última muestra es el voto conjunto del pasado viernes contra nuestra propuesta para dejar en suspenso el nuevo sistema de aparcamiento, que va a suponer la muerte del comercio, especialmente en el centro, el castigo a autónomos y trabajadores no residentes y la supresión de toda plaza libre de pago en el Casco Histórico”.
Carmen Sánchez también destacó “el poco pudor de Mara Rodríguez a la hora de atacar a la Junta por este proyecto cuando se mantuvo en silencio desde mayo de 2017 que se anunció hasta febrero de 2019, cuando los socialistas dejaron el gobierno andaluz. Casi dos años de silencio que rompe ahora, a imagen y semejanza de Jiménez Barrios, que solo se ha acordado del hospital de Cádiz cuando han dejado de engañar a los gaditanos desde San Telmo”.
El Grupo Popular lamentó para concluir “la falta de decisión del PSOE de Cádiz que lleva ya tres décadas navegando entre la nada y la confusión, sin anteponer nunca los intereses de los gaditanos, que no solo tienen que ver como la ciudad pierde una a una las oportunidades, sino como el partido que lo hace posible quiere además aparentar su frontal oposición. Ya no engañan a nadie. Mara y el PSOE son la muleta necesaria para que Kichi siga hundiendo la ciudad, y para colmo lo hace sin dar la cara, desparecido desde hace meses, cuando peor lo están pasando los gaditanos”.