El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Personal, Demetrio Quirós y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, han mantenido una reunión con el personal técnico y directivo de los programas para abordar los retos planteados por la delegación.
José María González ha puesto en valor el trabajo realizado por el personal técnico para atender a la ciudadanía, especialmente en este año de pandemia en el que la población se ha visto tan afectada económicamente por las restricciones sanitarias y en el que “todos estamos trabajando para que nadie se quede atrás”.
González ha señalado que en este 2020 se han tramitado 22.070 ayudas por un importe de más de 4,2 millones de euros, se han habilitado siete líneas de teléfono nuevas para la atención a la ciudadanía y se atienden una media de 3.600 correos electrónicos al mes, “lo que demuestra el volumen de trabajo y de atención registrado en la delegación”. El alcalde ha avanzado que “en el 2020, año de pandemia, 865 familias gaditanas que no eran usuarias de los servicios sociales municipales acudieron en demanda de ayuda”.
Entre los principales retos marcados, ha avanzado el alcalde de Cádiz, para mejorar el servicio a la ciudadanía y con el fin de “realizar un verdadero trabajo de intervención social”, se encuentra la implantación de la ayuda única “en el que ya se está trabajando” y que repercutirá en una desaturación de las atenciones más inmediatas o la implantación total de la metodología Eracis en la “que apostamos por el desarrollo comunitario”.
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha trasladado al primer edil las principales preocupaciones y necesidades del personal de la delegación entre las que se encuentran la estabilidad laboral “ya que una parte importante de la plantilla está sujeta a programas” o la agilidad en los trámites burocráticos”.