Jordi Sabaté Pons, paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se ha convertido últimamente en una de las caras más conocidas en redes sociales. A través de su humor y carácter ejemplar ante la enfermedad, realiza entrevistas en su canal de Youtube con el objetivo de visibilizar la ELA. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, compartió confidencias y mostró su lado más personal durante la charla con el catalán.
Una de las primeras preguntas de la entrevista fue acerca del vínculo de Vizcaíno con el Cádiz, a lo que respondió: “Desde pequeño vengo a Cádiz. Este equipo es una forma de vida. El Cádiz es el equipo de la gente de la calle, de los que sufren y viven cada día”.
En un plano más personal, el presidente destacó que intenta ser feliz “disfrutando de las pequeñas cosas” a la vez que hacía referencia a lo que le gusta “pasar tiempo con la familia y los amigos”. En este sentido, el mandatario añadió que “cocinar, ver series, hacer deporte o salir a correr son hobbies que me ayudan muchísimo”.
Jordi quiso agradecer el compromiso y la predisposición de Vizcaíno con una enfermedad que se está convirtiendo en una auténtica lacra al no tener cura. “Intento seguir la evolución de las personas con ELA y cruzo los dedos para que se encuentre una solución y no haga sufrir a más gente”, afirmó el presidente.
Por último, Manuel Vizcaíno mandó un mensaje a todos los cadistas: “Disfruten y crean en su equipo. No nos vamos a arrugar por estar en la élite. Pelearemos por ganar los partidos. Vienen años muy bonitos”.