El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Denuncian una nueva agresión en la enfermería de la cárcel de Algeciras

Un funcionario de prisiones es agredido por un interno. La enfermera también sufre las consecuencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La prisión de Botafuegos. -

El sindicato Acaip-UGT ha denunciado una nueva agresión a funcionarios por parte de un interno en la prisión de Botafuegos, en Algeciras. En esta ocasión, el agresor es un interno que se había puesto en huelga de hambre el pasado viernes y fue llamado a la Enfermería para ser atendido por los Servicios Médicos y que le hicieran el seguimiento.

Según describe el sindicato, la enfermera le preguntó por los motivos, pero el interno se negó a darlos, levantándole la voz, motivo por el que el funcionario de servicio le llamó la atención. Sin mediar palabra, el interno le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y el resto del cuerpo, le empujó contra la pared y finalmente le agarró por el cuello y lo tiró al suelo, donde le siguió golpeando repetidamente la espalda y la cabeza contra el suelo, explican desde Acaip-UGT.

Durante la reyerta también fue agredida la enfermera. Hasta el lugar acudieron trabajadores penitenciarios de otras unidades, que finalmente pudieron reducir al agresor.

Se trata de J.A.R.L., de 38 años, reincidente en múltiples ocasiones, que ingresó por primera vez en prisión en 2004. Sobre él pesan delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurtos y lesiones, cuya puesta en libertad está fijada en agosto del año que viene.

El sindicato señala que es un Inadaptado al régimen ordinario de la prisión, con múltiples sanciones disciplinarias debido a agresiones a otros internos, insultos, amenazas y coacciones tanto a funcionarios como a internos, posesión de objetos prohibidos, resistencia activa y pasiva a cumplir órdenes, etc.

Por su parte, el sindicato CSIF ha lamentado este incidente que se produjo ayer –por el lunes- por la tarde en el módulo de Enfermería y denuncia “el abandono al que el Ministerio de Interior somete a los funcionarios de prisiones. Hay que recordar que el actual Gobierno se comprometió a dar luz verde a una ley de cuerpos penitenciarios en el primer trimestre de este año y a estas alturas, aún no hay nada sobre la mesa”, señala Ángel Luis Perea, portavoz de Prisiones de CSIF Cádiz.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha rechazado los hechos y ha trasladadoo “todo nuestro apoyo al funcionario de prisiones y a la enfermera que han sufrido la agresión de un recluso en el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN