Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras y agentes de la Policía Local de San Roque han detenido al presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza, hasta un total de once, cometidos en las localidades de Los Barrios y San Roque.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, guardias civiles del Puesto Principal de San Roque iniciaron en el mes de diciembre una investigación para esclarecer una serie de robos cometidos durante los últimos dos meses en varios vehículos y viviendas de la zona. Fruto de las gestiones e indagaciones realizadas, identificaron al autor de los hechos, que habían creado "cierta alarma social" entre la población.
Una vez identificado, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda llevado a cabo por miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de San Roque. En él, el autor de los hechos fue localizado en primer lugar por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios, iniciando una huida en su vehículo.
Tras realizar las patrullas, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local un seguimiento del coche, lograron detener al autor en el casco urbano de San Roque.
Se trata de un varón de mediana edad, residente en San Roque, conocido por sus numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza. El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.