El submarino de propulsión nuclear “USS Georgia”, de la Armada de Estados Unidos, ha hecho escala en el puerto de Gibraltar, según ha denunciado en una nota Verdemar-Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar.
La entidad ecologista ha reclamado la marcha del buque para que “deje de poner en riesgo nuclear el Estrecho”.
Verdemar indica que el “USS Georgia”, cuarto submarino de la clase “Ohio” y que cuenta con misiles de crucero, se encuentra en el puerto de Gibraltar desde esta tarde.
Para los ecologistas, el puerto gibraltareño ha puesto el “faro nuclear desde la recalada del HMS Tireless sobre los habitantes del estrecho de Gibraltar. Seguimos con el sello de riesgo nuclear en el Campo de Gibraltar”, inciden.
Verdemar recuerda que en enero de 2022 atracó el submarino nuclear americano “USS Albany” e insisten en que “estos submarinos son bombas flotantes y ponen en riesgo a nuestras familias y a nuestro entorno”.
“No aceptamos operaciones de submarinos en el Mediterráneo, apostamos por la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños por grupos de presión”, sostienen.
Ecologistas en Acción insiste en que “no quiere submarinos de propulsión nuclear ni en Gibraltar, ni en Rota, ni en ninguna parte del mundo por el problema que pueden ocasionar con el reactor y las armas nucleares”.