El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Un detenido en Guadiaro de una red que introducía hachís en camiones con pescado y fruta

Guardia Civil y Policía Nacional detienen a trece personas en Cádiz, Málaga, Sevilla y Ciudad Real

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado de cinco toneladas de hachís que se transportaban ocultas entre pescado y fruta en camiones desde Andalucía hacia el resto de Europa y han detenido a trece personas en varias provincias andaluzas y en Ciudad Real por delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Una de las detenciones se ha practicado en Guadiaro, en San Roque.

Los agentes también han intervenido cuatro camiones de gran tonelaje dedicados al transporte de la droga, así como aparatos de inhibición y localización de radiofrecuencias para dificultar la investigación policial, según una nota del Ministerio del Interior.

Esta investigación, que ha concluido con la desarticulación de la organización criminal, se inició en enero de 2022 cuando transportaban en una furgoneta robada 850 kilos de hachís de Huelva a Sevilla y posteriormente los agentes detectaron que disponían de los medios suficientes para llevar partidas de droga entre pescado e intervinieron 1.300 kilos de hachís.

Los presuntos autores compraban grandes cantidades de hachís en varias provincias andaluzas y posteriormente lo almacenaban en naves y lo camuflaban entre mercancía legal, principalmente entre pescado y frutas, que posteriormente transportaban en camiones de gran tonelaje hacia Francia.

Uno de estos camiones, con destino Francia, fue interceptado con 2.800 kilos de hachís camuflados entre sandías y su conductor fue detenido a la salida de una nave en la provincia de Sevilla donde almacenaban la droga.

Los investigadores han realizado registrados en domicilios de Ayamonte (Huelva) y Aznalcóllar (Sevilla), en una naves de Pilas (Sevilla) y en una finca de Hinojos (Huelva).

Las detenciones se han realizado en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Ciudad Real y en este último lugar los componentes de la red se ocultaban y pasaban temporadas, entre transporte y transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN