El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Exclusiva

San Roque destina 3,8 millones al Pabellón B del Diego Salinas y a dos parques infantiles

La rehabilitación del edificio se efectuará durante un año. El parque canino de Guadiaro será trasladado. Los parques infantiles, en Barbésula y La Pólvora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al edificio Diego Salinas. -

El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado el proceso de licitación de tres proyectos con un montante total de 3,8 millones de euros. Se trata de la rehabilitación del Pabellón B del edificio Diego Salinas y la construcción de dos parques infantiles, el de Barbésula y el de La Pólvora.

El presupuesto más elevado es el de la elaboración del proyecto y ejecución de la obra de consolidación de edificio Pabellón B Diego Salinas, ubicado en la Plaza de las Constituciones.

El inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía por algo más de 600.000 euros. Ahora se pone en marcha la tramitación para las actuaciones necesarias para su rehabilitación, con un presupuesto de licitación de 2.475.207,98 euros (IVA incluido).

La documentación señala que el estado del edificio es “pésimo” y que la cubierta debe ser demolida. Se prevé una intervención arquitectónica en dos fases, la recuperación del edificio antiguo para las dependencias administrativos del Ayuntamiento y la construcción de una nueva distribución de tabiquería interior, solados, alicatados, cubiertas e instalaciones, para su funcionamiento, así como los tratamientos exteriores del edificio para su “perfecta integración en el conjunto urbanístico del entorno”. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses.

Parques
Por otra parte, se destinan 1.200.000 euros a la licitación para la construcción del parque infantil de Barbésula, ubicado en el recinto ferial de Guadiaro. En concreto, se ubicará en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados que actualmente ocupa un parque canino. El pliego recoge la reubicación de ese parque canino en otra parcela cercana, para luego abordar la construcción del parque infantil. Tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Por último, el Ayuntamiento sanroqueño ha sacado a licitación pública la construcción de otro parque infantil en la zona de La Pólvora. Las obras tienen un montante de 130.000 euros y deben estar finalizadas en dos meses desde su inicio. Se ubica entre las barriadas de Taraguilla y la Estación de San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN