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El Ayuntamiento instala en el centro dos pantallas de información turística

La iniciativa tiene coste cero para el Consistorio y supone la creación de varios puestos de trabajo

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  • Pantalla de información turística
El Ayuntamiento ha instalado dos pantallas que ofrecerán información turística sobre la ciudad, puntos informativos que se han instalado en la jornada de hoy en la Alameda del Río y en la plaza de las Bodegas, y que comenzarán funcionar en unos días.

La instalación de las pantallas y la difusión de imágenes sobre la ciudad no tiene ningún coste para las arcas municipales, según el acuerdo que se llegó en su día, a mediados del año pasado, con la empresa que se encarga del proyecto, Eccis Lab.

Las pantallas son nuevas, por cuanto la empresa se encarga de poner en marcha la iniciativa las ha construido ex professo, con un coste que ha asumido íntegramente la firma, que se encargará de gestionar la publicidad. Disponen de una doble pantalla: por un lado, una donde se proyectarán imágenes de la ciudad: playas, museos, actos programados por las diferentes delegaciones, etcétera, además de que sirvan como servicio público (modificaciones en el tráfico, por ejemplo), y, por otro, una táctil, en la que cualquier persona puede obtener información acerca de Chiclana, de dónde realizar compras, de dónde comer o cenar, de dónde tomar una tapa, de dónde presenciar un espectáculo, de qué museo visitar, etcétera.

Una de las condiciones expuestas por el Ayuntamiento para poner en marcha la idea durante este periodo de prueba era que la colocación de los tótems y su explotación fuese llevada a cabo exclusivamente por empresas de Chiclana. De este modo, el trabajo lo ejecutarán dos firmas del sector, que crearán varios empleos.

La iniciativa tiene carácter de prueba. El Consistorio entiende que tendrá éxito, puesto que ofrece datos muy interesantes para el turista y ayuda a la promoción de establecimientos de la localidad; si así fuera, el servicio saldría a concurso el próximo año.

Desde el Ayuntamiento se afirma que la iniciativa pretende “dar un servicio más” al chiclanero, pero, sobre todo, al turista. “No solo hemos de cuidar a nuestros visitantes, porque son un recurso económico de primer nivel, sino que hemos de intentar atraer cada vez a más personas y durante más tiempo. Las campañas que estamos realizando están dando un excelente resultado, por cuanto el año pasado Chiclana lideró el sector hotelero nacional y este año las previsiones son muy buenas. De cualquier modo, no podemos quedarnos parados y hemos de seguir trabajando, mucho más en estos tiempos de crisis económica internacional”.

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