El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Cinturón internacional

Los clubes chiclaneros estuvieron representados por un buen número de karatecas en el Curso Técnico impartido por Osamu Aoki

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los participantes del curso
| Tal y como estaba previsto, ASKT celebró el Curso Técnico de Karate-do Shotokan JKA con el Sensei Osamu Aoki 7º Dan, miembro de la Shihan Kai de Japan Karate-do Association / World Federation e Instructor Jefe para España. El Pabellón Polideportivo Ciudad de Chiclana acogió el 28 de Mayo de 2011 este evento donde participaron un centenar de karatecas venidos de diferentes puntos de España.

Los dos clubes karatecas chiclaneros, el Club Karate-do Vipren y el CD Karate-do Cedisur Chiclana, estuvieron representados por un buen número de karatecas repartidos en las diferentes categorías y grados.

Una vez más se ha puesto de manifiesto el estado de forma en el que se encuentra el karate chiclanero y el gran nivel exhibido por todos los participantes de las escuelas locales, en especial de los más jóvenes promesas, que aguantaron cinco horas de curso ininterrumpido y con unas actitudes y saber estar digno de admiración. Un hecho que, además, fue visto por todos los padres y el público en general que no quisieron perderse esta cita deportiva.

Dirigiéndose al publico asistente, el maestro Aoki explico los beneficios que aportan la práctica del karate bien realizado a los jóvenes practicantes, “en los últimos años he creado un sistema que se llama Bionergía aplicada al karate, entendemos que consta de tres pilares fundamentales que son: Kihon (forma básica), Kata (movimientos conjuntados de defensa y ataque) y Kumité (combate); pues bien, la bioenergía se encarga de transmitir y de desarrollar a través de la sensibilidad y concienciación natural de la postura y de los movimientos de forma consciente para evitar daños en la salud”. “Además es un excelente medio terapéutico para los problemas de espalda, algo que cada vez más nos preocupa a los padres que vemos como nuestros hijos soportan grandes pesos a sus espaldas, como las mochilas” continuó el maestro Aoki.

El sensei hizo hincapié en aspectos básicos, tales como “la fuerza viene del interior”, “colocar bien las costillas”, “trabajar con la cadera”, “sentir el suelo bajo los pies”, etc.

Tras la realización del mismo se llevaron acabo los exámenes de grados JKA. El Club Karate-do Vipren presentó a tres aspirantes para los niveles de 1º dan y 3º dan, obteniendo la calificación de apto, estos fueron: Luis Enrique Muñoz Aibar, 1º dan (Shodan) internacional JKA; Alejandro de Celis Domínguez, 1º dan (Shodan) internacional JKA; y Manuel Benavides Diaz, 3º dan(Sandan) internacional JKA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN