Bomberos y Protección Civil se suman con sus planes al dispositivo de seguridad. 22 quemas de Juan y Juana por toda la ciudad
La Policía Local llevará a cabo un seguimiento especial del desarrollo de la XXX Gran Noche de San Juan en la zona de la playa para evitar los actos vandálicos de quema de las pasarelas de acceso que se produjeron durante 2009 y 2010. Así lo anunció el delegado municipal de Policía Local, Protección Civil y Fiestas, Agustín Díaz, durante la presentación de la tradicional quema de Juan y Juana que tendrá lugar esta noche. Este año contará con 22 participantes, el mismo número que en 2010.
Además, según indicó Díaz, el Ayuntamiento asume la seguridad del evento, evitando de esta manera que los participantes tengan que hacer frente este año a la contratación de un seguro, aunque señaló que su coste por participante “no es superior a los 60 euros”.
El dispositivo policial contará con 16 agentes para toda la ciudad a los que se sumarán los bomberos, que también cuentan con un plan de emergencia, y Protección Civil, con su plan de seguridad y seguimiento.
Los diez mejores juanillos serán premiados por la Delegación Municipal de Fiestas.