?El señor Marín nos está acostumbrando a no decir la verdad y a intentar enmascarar con falsedades las reuniones que tiene"
“El señor Marín nos está acostumbrando a no decir la verdad y a intentar enmascarar con falsedades las reuniones que tiene, lo que demuestra una postura bochornosa”. Así de contundente se ha mostrado Joaquín Páez, secretario general del PSOE-Chiclana durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la secretaria de Política Municipal, Isabel Fuentes.
“Lejos de trabajar por mejorar la situación económica de las familias chiclaneras y por traer inversiones a la localidad, el alcalde de Chiclana piensa que los ciudadanos somos tontos y se dedica a no decir la verdad en cuestiones tan importante como la reunión que mantuvo el pasado martes con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo”, ha aclarado.
En este sentido, hay que destacar que entre otras cuestiones que fueron rápidamente desmentidas por el propio delegado provincial, desde la Agrupación Local Socialista lamentan que “el señor Marín dijera que Lorenzo iba a estudiar la propuesta de un trazado alternativo que apenas pasaría por el centro de la ciudad”. “Es lamentable que el Gobierno se dedique a no decir la verdad en este tipo de cuestiones, tal y como ya ha sucedido con la supuesta reunión que había mantenido con el Consorcio del Bicentenario”.
“Pero lo que es más grave es que el señor Núñez haya afirmado que desde el Gobierno de Marín ‘nunca han puesto en duda el trazado actual del tranvía’, cuando llevan desde antes de las elecciones municipales insistiendo en que el proyecto de la Junta no es el adecuado y que el mejor es el que presentó el PP en su programa electoral e incluso durante su etapa del cuatripartito”, ha comentado Páez, quien ha insistido en que “quieren tomar el pelo a los ciudadanos”. “Queremos que los gobernantes se dediquen a sus funciones y a hacer menos oposición de la oposición”.
Moción al Pleno Por todo ello y siendo conscientes de la importancia de este proyecto para la ciudad, el PSOE-Chiclana, a través de su Grupo Municipal, llevará al próximo Pleno de septiembre una moción, mediante la cual se insta a la Junta de Andalucía a que continúe las obras del tranvía en su tramo de Chiclana, según el plan previsto. “Asimismo, invitamos al Gobierno del PP a que no renuncie a esta inversión y se sume a los proyectos de futuro de la ciudad”. “Y es cada vez que Marín se apea del tranvía, perdemos empleo en Chiclana y no está la situación como renunciar a ninguna posibilidad que nos dé puestos de trabajo”, ha añadido Páez.
Por último, en dicha moción, el Grupo Socialista trasladará al alcalde su disposición para recibir la información pendiente sobre los resultados de la famosa prueba del tranvía de los días 19, 20 y 21 de julio, “aunque somos conscientes del extenso programa de gobierno y, por tanto, del poco tiempo que tienen para hacer todas las funciones que les compete”.
Y es que hay que recordar que, en un principio, los informes técnicos del simulacro iban a estar listos en la primera quincena de agosto. “Ha pasado un mes de la fecha prevista y, salvo las escuetas y ridículas informaciones anunciadas por el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, durante el Pleno de agosto, absolutamente nada sabemos de la prueba, cuyos costes sospechamos que no ascienden a 33.000 euros, sino que pueden alcanzar los 60.000 euros”, ha aclarado el secretario general del PSOE-Chiclana.
“Tan solo esperar que esta propuesta que presentará la Agrupación Local Socialista, a través del Grupo Municipal, sea acogida favorablemente por parte del resto de formaciones políticas con representación municipal”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha añadido que “sabemos que tanto PVRE como IU ya han mostrado públicamente su conformidad al actual trazado y su rechazo al fiasco de prueba del tranvía. Tan solo esperar que el PP también se una a esta moción porque es bueno para la ciudad tener un sistema de transporte moderno”.