La delegada de Mujer ha subrayado la importancia que tiene para las mujeres ?aumentar su formación en las nuevas tecnologías".
La Delegación de la Mujer ha inaugurado una serie de cursos de informática para mujeres en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, con el objetivo de que aumenten su formación y experiencia con las nuevas tecnologías y eso les permita adaptarse a las necesidades actuales del mercado laboral.
El curso, en el que se han inscrito 40 mujeres y que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero de 2012, cuenta, en concreto, con tres cursos de 30 horas de duración cada uno. El primero de los cursos tratará de poner en valor la importancia de la formación de las participantes en el manejo y desenvolvimiento de los programas incluidos en el paquete Office, que resultan indispensables para llevar a cabo una labor empresarial administrativa.
También destaca la formación que recibirán las inscritas en el manejo del correo electrónico, así como en la navegación óptima a través de Internet. Los tres cursos permitirán, por tanto, solidificar los conocimientos de las mujeres que participen en materia de nuevas tecnologías.
Cabe destacar que, del total de 40 alumnas, 20 de ellas son usuarias del servicio Unem y otras 20 son pertenecientes al colectivo de asociaciones de mujeres de la localidad. Los días en los que se impartirán estos cursos son los lunes, miércoles y viernes.
La delegada de Mujer, Ana Bertón, ha subrayado la importancia que tiene para las mujeres “aumentar su formación en las nuevas tecnologías, pues éstas son una herramienta imprescindible en cualquier lugar de trabajo y su manejo abre muchas puertas laborales”.