El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Detenido por tratar de robar en un centro benéfico

J.M.B.F., alias 'El Maravilla', había sido detenido hasta en 35 ocasiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de La Línea detuvo en estos últimos días a J. M. B. F., (a) “EL MARAVILLA”, de 47 años, como presunto autor de los delitos de Robo con Violencia o Intimidación y Atentado a Agentes de la Autoridad.

Los hechos acaecieron el pasado día 12 de julio, a las 07:40 horas. El director de un centro benéfico, sito en la Plaza de la Constitución, sorprendió a un individuo cuando salía del local portando una bolsa de basura de grandes dimensiones, por lo que, rápidamente, pudo agarrar la bolsa intentando también sujetar al individuo. Sin embargo, éste, soltando la bolsa, emprendió rápida huida hacia la calle Carboneros.

El denunciante, tras recuperar la bolsa con los objetos que contenía, corrió tras el ladrón por la Plaza Cruz Herrera y calle San Pablo. Cuando corrían por esta calle, al autor de los hechos se le cae la cartera por lo que el perseguidor le da una patada saliendo despedidos varios documentos, entre ellos el DNI y una tarjeta de la Seguridad Social a nombre de dicho sujeto quien, al percatarse que se le ha caído la cartera, vuelve para recuperarla (sin la documentación descrita) empuñando un cuchillo y amenaza al perseguidor con clavarle el arma para, a continuación, emprender de nuevo la huida y perderse de vista.

Posteriormente, el denunciante comprueba que la bolsa contenía cuatro vídeos, un DVD, dos consolas de TV y dos cafeteras.

Alertados todas las unidades policiales de servicio en la ciudad, logran localizar al autor de los hechos, plenamente identificado por el DNI que perdió en la huida, en la calle Menéndez Pelayo a las 09:30 horas.

Los agentes, al proceder a su detención, hallan la resistencia de este individuo quien, esgrimiendo el cuchillo que poseía, les amenazó. Los policías debieron arrebatarle el arma y, tras ser reducido, procedieron a su detención. Una vez el detenido en el coche policial comienza a autolesionarse dándose golpes con la cabeza, actitud violenta que persiste en los calabozos hasta el extremo que se hace preciso la presencia de la dotación de una ambulancia.

El detenido, al que le constan un total de 35 detenciones, mayoritariamente por delitos contra la propiedad, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN