Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Tarifa y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, intervienen 95 kilos de hachís.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes encargados del SIVE detectan una moto de agua tripulada por una persona acercándose a gran velocidad a costa, concretamente a la zona conocida como Cala Parra, término municipal de Algeciras, pasando las coordenadas a las patrullas marítimas y terrestres.
Los agentes en tierra divisan la moto en Cala Parra, observando como una persona que se encontraba en la orilla se aproxima a la nave y ayuda al piloto de la moto a descargar la droga, iniciándose el despliegue de los agentes para su interceptación.
El piloto de la moto al observar la presencia policial pone rumbo hacia mar abierto, y la persona que se encontraba en la orilla abandona la droga y emprende huida, siendo seguido por los agentes que no logran su localización.
El Servicio marítimo inicia la persecución de la moto, logrando su interceptación y deteniendo a su patrón como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.