En la Oficina de información al Consumidor y a lo largo de esta mañana se habían presentado ya un total de ocho denuncias formales contra una empresa andaluza (Sociedad Limitada, conformada con legalidad, no obstante) que se ha dedicado supuestamente a embaucar a varios vecinos tarifeños mediante la revisión de las instalaciones del gas butano.
El procedimiento ha sido el mismo siempre. Los supuestos técnicos de mantenimiento se dedicaban a informar, con amabilidad, de la obligatoriedad de hacer cambios y “sanear” las canalizaciones del gas. Los principales objetivos de estos operarios de la empresa especializada han sido personas mayores y extranjeros, en su mayoría. De éstos precisamente, figuran ya un total de ocho denuncias formales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Sobre este asunto se ha pronunciado hoy la delegación municipal de Mercado, cuya edil responsable, Ana María García Silva, ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones ante la visita inesperada de extraños. Las normas básicas en este sentido pasan por no dejar entrar a nadie desconocido dentro de la vivienda, no permitir ningún tipo de actuación hasta no contar con presupuesto previo y, por supuesto, no firmar documentación alguna antes de conocer bien de qué se trata el asunto.
Mercado y la Policía Local alertan de que no existe obligatoriedad a la hora de ejercer revisión con una empresa en particular, sino que el consumidor es libre de escoger este servicio con la firma especializada que desee.