El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de TTI-A irán a la huelga en agosto

La plantilla considera la propuesta como “una tomadura de pelo”, entre otras cuestiones por no satisfacer sus demandas en cuanto a los criterios de productividad y los pluses de turno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terminal de TTI-A -

Los trabajadores de Total Terminal International-Algeciras (TTI-A) irán a la huelga a partir del próximo mes de agosto, tras rechazarse en asamblea las últimas propuestas de acuerdo planteadas por la compañía, según informaron ayer fuentes del Comité de Empresa.

Esta oferta final matizaba las condiciones inicialmente pactadas con el Comité pero seguía recortando considerablemente las condiciones actuales del convenio de en lo referido al pago de horas extra -de un 50% o un 75% en caso de horas nocturnas se pasaba a un 35%, lo cual mejoraba al 10% inicial pero no contentaba, en absoluto, a los trabajadores-.

Pero lo que desde el Comité incidieron en que el colectivo de trabajadores se ha tomado como “una tomadura de pelo” es que no se han incluido elementos considerados clave dentro de la negociación como los criterios de productividad solicitados y los pluses de turno.

Según indicaron desde el comité, con el rechazo de esta propuesta de la empresa se vuelve al punto inicial de la negociación, ya que la intransigencia de la compañía denunciada por los empleados en determinados puntos puede dar lugar a que aspectos ya pactados puedan ser replanteados ahora por la plantilla, como es el caso de las horas extraordinarias.

Sin embargo, las mismas fuentes comentaron que la plantilla podría llegar a aceptar el acuerdo inicial siempre y cuando se incluyesen los puntos antes apuntados como clave y referidos a los pluses de turno y productividad.

 

Progresiva
Si bien desde el comité no pudieron precisar el momento exacto en el que comenzarán las movilizaciones, adelantaron que éstas arrancarán el próximo mes de agosto, y que irán incrementándose cada semana en caso de no alcanzarse un acuerdo.

De este modo, desde el comité manifestaron que la intención es comenzar con las protestas, por ejemplo, dos días a la semana, elevando los días de paro a tres la semana siguiente y así sucesivamente hasta hacer la huelga indefinida, lo que ocurrirá si no se alcanza finalmente un acuerdo.

Los representantes de los trabajadores habían mantenido varios encuentros con la dirección de la empresa, la cual les hizo un ofrecimiento al respecto, el cual fue trasladado ayer a la asamblea con los matices finales.

Además de los anteriormente reseñados, los trabajadores reclamaban una serie de conceptos salariales como el establecimiento de un calendario laboral, el cumplimiento de los días de vacaciones y descansos y el pago de horas atrasadas al personal de mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN