El alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido este viernes 10 de agosto una reunión con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Los Barrios (Apyme) donde se les ha informado que todos los proveedores del ayuntamiento barreño que estaban dentro del plan de pago a proveedores han cobrado sus facturas presentadas. En total, se ha abonado la cantidad de 31.708.133,98 euros a un total de 290 proveedores de Los Barrios.
Los representantes de APYME han mostrado su satisfacción al alcalde Jorge Romero y les ha agradecido todas las gestiones realizadas para conseguir finalmente este pago a los proveedores locales.
El pago a los proveedores se ha realizado gracias al Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios que fue aprobado en Pleno solo con los votos del Partido Andalucista, votando en contra el Partido Popular, Partido Socialista y PIBA 2000. Ahora el Ayuntamiento deberá hacer frente a un nuevo embargo del 50% de la PIE al no haberse aprobado el Plan de Ajuste por el Ministerio de Hacienda. No obstante, el alcalde Jorge Romero ha mostrado su satisfacción “ya que los proveedores han cobrado, y eso era lo más prioritario para este equipo de gobierno”.
Ante la negativa del Ministerio de Hacienda ante el Plan de Ajuste presentado, existe ahora la posibilidad de que sea el propio Ministerio de Hacienda quien tutele a las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Los Barrios que no hayan conseguido aprobar sus planes de ajuste.
En este sentido, desde el equipo de gobierno municipal se recuerda que toda esta situación de crisis económica local es consecuencia de la nefasta y despilfarradora gestión llevada a cabo por los anteriores equipos de gobierno municipales socialistas de la Villa, que ha desembocado en un Ayuntamiento con una total falta de liquidez para realizar pagos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Los Barrios también ha propuesto a los representantes de APYME la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la promoción comercial dentro del espacio urbano; un proyecto que Apyme ha acogido con ilusión y que lo estudiará para poder concretarlo en la próxima reunión concertada con el Ayuntamiento en septiembre.